El jefecito ya no es más jugador del FC Barcelona. Hoy por la mañana se llevó a cabo la despedida del jugador argentino, quien se unirá al Hebei Fortune de la Superliga China.

Mascherano llegó al equipo blaugrana en el año 2010, su posición inicial en el club era de pivot y fue por un tiempo recambio de Sergio Busquets. Sin embargo no disponía de muchos minutos por lo que fue probado como defensor central, posición en la que se adaptó y mantuvo hasta su último día en las filas del equipo catalán.

Pero llego el momento de decir adiós y así lo hizo Mascherano en la ceremonia realizada en el Auditori 1899 en la ciudad condal, donde también se pudieron ver a todos sus compañeros.

Tras tantos años de actividad con el Barcelona. El popular “Masche” no pudo evitar soltar algunas lágrimas y expresar algunas palabras, «De lo que me siento más orgulloso es de haber podido congeniar con mis compañeros y tener ahora la posibilidad de que, en la distancia, la relación siga siendo la misma. Eso es lo más lindo»

No solo se refirió a lo bueno que logro en el club sino también sobre el porqué de su salida, «Ya no era el jugador que había sido antes. No tenía la importancia de años atrás y necesitaba este cambio. Aunque el club creía que estaba para seguir, yo no sentía que podría revertir la situación. Mis sensaciones eran otras. Ya no tenía las mismas fuerzas que antes para seguir peleando por un puesto»

Por: Anet Zamora

DEJA UNA RESPUESTA