LA SITUACIÓN DE LA NUTRICIONISTA DE LA SELECCIÓN RELACIONADA AL DOPING DE PAOLO GUERRERO

0
204

Es incierto el futuro de la nutricionista Eudith Saavedra, quien trabajaba para la Federación Peruana de Fútbol pues quedó vinculado al doping del capitán de la selección y su futuro es incierto mientras se espera por la nueva resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la suspensión de Paolo Guerrero.

El Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, no le renovó el contrato a Saavedra. “El contrato de la nutricionista se terminó al finalizar la Eliminatoria. Hasta ahora no se le renovó su vínculo, no me corresponde decidir si se concretará. Es una decisión más de la dirección deportiva”, explicó a El Comercio.

La experta fue señalada como culpable tras la sanción que recibió el 9 peruano por parte de la FIFA luego de dar un resultado analítico adverso en el control antidoping luego del empate a 0 entre Argentina y Perú en Buenos Aires. Al comienzo, Guerrero, fue suspendido por un años, tras una serie de apelaciones le redujeron la pena a seis meses.

A comienzos del 2018, Saavedra fue consultada sobre su papel en el caso de Paolo Guerrero, ella se deslindó por completo, a pesar de que se había afirmado que le había recetado un té de hoja de coca que provocó que en el organismo del capitán se hallará la beinzoilecgonina, metabolito esencial de la cocaína.

“En la Federación trabajamos de forma muy profesional, el área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizado, armados, y siempre estamos cuidando a los chicos. Yo no puedo decir de quién fue la culpa, hay que preguntárselo a él”, dijo la nutricionista en aquella ocasión.

Recordemos que la sanción de Paolo Guerrero culmina el 3 de Mayo, un día antes a la lista preliminar de 35 jugadores de la selección para el Mundial Rusia 2018, actualmente el delantero intenta que le levanten la pena lo más pronto posible.

Por: Sergio Espinoza

DEJA UNA RESPUESTA