¿A quién llevará?. El Perú entero sigue celebrando la clasificación y también las dos victorias en estos amistosos en tierras estadounidenses, el desempeño y la movilidad del equipo ha funcionado, inclusive los cambios resultaron de la mejor manera.

Sin embargo la celebración es para el pueblo y ¨no¨ para el técnico, ya que dentro de poco tendrá que entregar la lista de 23 seleccionados que irán al mundial de Rusia y aunque los titulares ya están completos, los suplentes aún no.

El ¨dolor de cabeza¨ de Gareca parte por la inclusión o mejor dicho la selección de uno jugador en las posiciones que se requiere, de cinco alternativas solo podrá elegir a dos, lamentablemente los otros tendrán que esperar hasta la próxima eliminatoria.

El primer ¨problema¨ se encuentra en la defensa, el reemplazante de Trauco venía siendo Nilson Loyola, sin embargo no la está pasando muy bien en su club, a su vez el nombre de Luis Abram surge con fuerza ya que tiene continuidad en argentina y es polifuncional, puede jugar en la banda o de central.

Por otro lado el medio campo es el que mayor disputa tiene, Andy Polo ha dado cierta ventaja a Benavente que viene haciendo grandes partidos en su club, si bien el ¨chaval¨ juega detrás del delantero, esta función de jugar por el costado también lo podría hacer o en todo caso rotar de posición con Hurtado o Cueva.

A esto se le suma el llamado de Da Silva , si bien el joven jugador solo tiene minutos en su club, el DT no ha podido negar su gusto e interés por el delantero peruano que por cierto también juega de lateral o inclusive remplazar al propio Guerrero si se le solicita dado sus características.

Todos viene teniendo una actuación aceptable, es difícil decidir cuando semana tras semana todos son figuras de sus clubes, sin embargo el DT siempre ha tenido buen ojo para estos casos y esperemos que la decisión que tome sea la mejor.

Por : Luis Limachi P.

DEJA UNA RESPUESTA