Escocia, equipo dirigido por Alex McLeish, entrena desde hace un par de días en Lima para preparar el encuentro que sera en el estadio Nacional, para despedir al combinado de Ricardo Gareca, que luego viajará a Europa para medirse a Arabia Saudí y Suecia encuentros amistosos previo al arranque del Mundial.

En las Eliminatorias para Rusia 2018, Escocia se ubicó en el Grupo F junto a Inglaterra, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta. Su aventura culminó sin acceder a algún cupo mundialista.

Se posicionó en la tercera casilla con 18 unidades igualando con Eslovaquia, pero quedó lejos de Inglaterra, que se afianzó en el primer lugar con 23 puntos.

Scott McTominay, la estrella de Escocia

Descendiente de padre escocés, McTominay pero nació en Inglaterra y se formó deportivamente en dichos país. Ha formado parte de todas las divisiones inferiores del Manchester United hasta llegar al primer equipo.

Su gran juego, elegante y técnico lleno los ojos al estratega de Inglaterra Gareth Southgate, quien quiso convencer al jugador para que juegue por el equipo Inglés.Scott decidió ignorar el interés de su país natal para jugar por el lugar de origen de sus familiares.

Esta pequeña estrella del United afirmó que no le costó demasiado tomar la determinación de unirse a Escocia. Los lazos familiares y su ascendencia fueron fundamentales para que represente al equipo Escoces.

Luego del partido ante la selección peruana de este martes 29 de mayo en el Estadio Nacional, Escocia viajará a México para enfrente al cuadro local en el Estadio Azteca el próximo 2 de junio.

 

Por:Luis Espino R.

DEJA UNA RESPUESTA