Estamos a 4 días de comenzar una nueva historia dentro de los mundiales, a cuatro días de algo tan esperado y añorado, a solo cuatro días… para superar España 82. Si, esa palabra que quedo estigmatizada en el hablar del peruano durante mucho tiempo.

En España 82, a Perú le toco el grupo A que la conformaba Camerún, Italia y Polonia. Fue la serie con más empates en dicho torneo (4). Los dos primeros encuentros fueron muy duros, empate a cero ante una rebelde y atrevida Camerún, y un agónico empate contra el quien sería después el campeón del mundo de este evento, Italia. Ahora Se venía una difícil Polonia, juego fuerte y técnico tal como es el futbol europeo.

Un 22 de junio de 1982, donde el escenario seria el estadio Riazor de la coruña, polonia nos lapida con una goleada de cinco goles a uno, fue justa la derrota porque Perú jugo tímidamente ese día, luego aparecerían las noticias sobre problemas sucedidos durante el mundial en la interna de la selección.

Ese 22 de junio de 1982, muchas personas estuvieron al tanto del partido ya sea por radio o TV, ese día vieron la dolorosa goleada del que sería nuestro último rival en un mundial porque lo que después vendría serian unos treinta y seis largos años de frustraciones.

DEJA UNA RESPUESTA