Primer partido del mundial 2018

0
602

Ya todo va quedando listo, para el partido inaugural de la copa mundial 2018, a las 10:00 am hora peruana, rodara el balón en el estadio Luzhnikí. El equipo anfitrión, Rusia, se medirá fuerzas con el equipo asiático Arabia Saudita, por el grupo A, que lo completa la favorita Uruguay y Egipto.

Nadie hubiera escogido a las dos selecciones peor clasificadas para dar inicio al Mundial, pero eso importará poco cuando Rusia y Arabia Saudita se enfrenten este jueves.

La selección rusa, no dejo buenas sensaciones en la copa FIFA confederaciones 2017y en los amistosos pactados este año, gano 4-2 a Corea del sur, empato con Turquía y cayo con Austria.

El equipo ruso tendrá el ansia de pasar la fase de grupo, ya sea por ser los organizadores del mundial, aunque le podría jugar una mala pasada, la presión de su público, cabe resaltar, que el favorito para pasar primero es la selección uruguaya y tendría que luchar el segundo puesto con la selección de Egipto, que viene con su estrella M. Salah, en su mejor momento.

La estrella del equipo ruso, es el arquero IÍgor Akinféyev, por experiencia y tendrá toda su carta de gol, en el delantero Fyodor Smolov, quien se convirtió en una máquina de anotar desde que quedó fuera del equipo en el mundial 2014. Tras haber marcado más de 60 goles en las últimas tres temporadas con su club Krasnodar.

Cabe resaltar que Rusia está en el puesto 70 en la clasificación de la FIFA.

Mientras que el equipo árabe dirigido, por un conocido nuestro Juan Antonio Pizzi, no tiene que perder y mucho por ganar, los saudíes ocupan el lugar 67 en la clasificación FIFA, viene de sucesivas derrotas frente a, Italia, Alemania y Perú; aunque por pasaje de algunos minutos dejo reflejado el buen físico y momento de buen juego a vencer en el mes de mayo a Argelia y Grecia.

Su última participación de los árabes es el mundial 2006, su presencia en los mundiales es desastroso, de las ultimas 3 participaciones, siempre quedo en fase de grupos, de los nueve partidos que disputo, perdió siete y empato dos.

La selección de Rusia no podía haber soñado con un debut más accesible, pero Cherchesov sabe que los jugadores y el público necesitan ganar algo de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA