ENTREVISTA A DENNIS SOENDERGAARD

PERIODISTA DANÉS Y COMENTARISTA DE TV DE VIASAT.

LA EMISORA COMERCIAL CON DERECHOS DE TRANSMISIÓN MÁS GRANDE DE DINAMARCA

Escribe: Isaac Montoya Chirieleison
Realizada el 13/06/2018

-XI de Dinamarca

-Cambios en el equipo titular y el sistema de juego

-Referencias que tienen de los peruanos

– ¿El posible futuro de Edison Flores esta en Holanda?

-Debilidades y fortalezas de Dinamarca contra Perú

-Importancia de Christian Eriksen en la ‘dinamita roja’

-La diferencia de los daneses y Thomas Delaney, otro jugador que marca la diferencia.

 

  1. ¿Cuál será el once inicial de Dinamarca este sábado en su debut ante Perú?

 

El once titular será casi el mismo que fue probado y le ganó por 2-0 a Mexico el pasado jueves. Solo habrá un cambio y sería el de Martín Braithwaite por Pione Sisto como extremo por izquierda.

*¿Habrá algún otro cambio de último minuto?

 

No es del todo seguro, pero puede que haya cambios. Pero solo serán cambios obvios. El entrenador no estuvo conforme con el nivel de Sisto en los dos últimos partidos, donde ha tenido un bajón en su rendimiento usual. Cuando antes de ello, estuvo justo detrás de Lionel Messi, Luis Suárez y Karim Benzema en el número de asistencias de La Liga (tercer lugar con 9 asistencias). Él podría ser la duda. Su suplente, Martin Braithwaithe, entró muy bien en el segundo tiempo ante los aztecas generando acciones de gol y podría ser titular. Pero esto es sólo probable. Ya que Pione es pieza fija para el entrenador Age Hareide.

 

Los once inicialistas serán Schmeichel; Daalsgard, Christensen, Kjaer y Larsen; Delaney y Kvist; Sisto (Braitwaithe), Eriksen y Poulsen; N. Jørgensen (sist. 4-2-3-1).

 

*Entonces se decidieron por ese sistema al acostumbrado 4-3-3…

Se podría decir que es casi lo mismo, ya que son muy iguales. Todo depende de cómo atacas y defiendes. En ofensiva fluyen mejor usando el 4-3-3, pero cuando se repliegan en defensa, se convierte en 4-2-3-1. Tenemos como referente de área solo en punta a Nicolai Jørgensen, delantero del Feyenoord. Por los lados están Sisto y Poulsen.

 

 

  1. ¿Cuán referenciados tienen a los jugadores y el equipo peruano?

Les tenemos mucho respeto. Luego que Dinamarca empató contra Suecia 0-0 pensamos que de seguro iríamos justo detrás de Francia. Pero luego de ver y analizar los juegos de Perú, se han ganado un respeto ante los jugadores de la selección y también del público danés en general. Sabemos que será un partido muy duro y que es muy importante para toda su hinchada. Pero como ustedes, no tendremos a las más grandes estrellas, pero tenemos un buen equipo que es sólido. Esa es la estructura danesa. Ustedes no han perdido en 15 partidos, nosotros tampoco hemos perdido en la misma cantidad. Así que es casi lo mismo en ambos lados.

 

  1. 3. ¿Que podrías decirnos del futuro probable de Edison Flores, hay algunos clubes que han mostrado interés real en tenerlo?

 

De muchos equipos top o grandes digamos que no, ya que no está teniendo buenas temporadas con el Aalborg BK. Él aún tiene problemas para adaptarse al tipo de juego europeo. Aunque la liga danesa no es la mejor de todas, es muy física y también muy táctica. Te pone en situaciones difíciles como el jugar en la nieve y cosas por el estilo. No le ha sido nada fácil. Agrégale a ello que no se comunica mucho con sus compañeros de equipo porque solo habla español. Sabe muy poco inglés y dan

 

Es por eso que aún no termina de acomodarse, a pesar que ya lleva dos años en Dinamarca. Lo veo como una persona genuina y sonriente, pero que es muy callado. Y esto lo perjudica en el campo de juego.
Por otro lado, también debe mejorar su fortaleza física. El necesita ganar más músculos para obtener la fuerza necesaria y así superar a los rivales. Aunque el piense un poco más rápido que sus colegas, por estos motivos, él aún no termina de habituarse a la competencia de la Superliga danesa.

 

Hay clubes interesados en él, pero verán su desempeño en la copa del mundo para contratarlo. Un scout escandinavo del Feyenoord lo sigue y es de su agrado. Pero el club holandés esperará a ver qué sucede. Desistieron de ir por él ya que creen que no encajaría en su esquema táctico. Saben que es un muy buen jugador, pero que debería jugar en un equipo que lo entienda. Allan Gaarde, presidente del Aalborg BK, también confirmó el interés de algunos clubes españoles pero no me dijo cuáles.

 

  1. ¿Cuáles crees son las fortelezas y debilidades de Dinamarca contra Perú?

 

Pudimos identificar que al equipo peruano le cuesta ubicar a sus jugadores. Son más bajos y menos fuertes que los daneses, que buscarán cada balón aéreo, cada duelo personal y cada ocasión de rematar. Nuestras ocasiones se dan a partir de pelotas altas, rebotes, tiros libres, córners, saques de banda o de meta. La disputa del balón y los rebotes de balones son sus debilidades y nuestras virtudes. La altura y fortaleza física están a nuestro favor.

 

En cuanto a los puntos flacos, Perú podría encontrar el camino hacia el gol por el lado del back izquierdo (Andreas Christensen) y por el lado del volante ancla por derecha William Kvist, que es un jugador muy lento. Si ustedes mantienen la intensidad de su juego y hacem cambios de ritmo de manera veloz, tienen muchas chances directas de anotar. Si sostienen un alto nivel de técnica y no decaen, podrán vencer a Dinamarca.

 

  1. ¿Cuán importante e influyente es Christian Eriksen y que aporta al equipo?

 

Es todo, y en verdad me refiero a todo en el equipo. Ha anotado 16 goles en los últimos 18 partidos y ha tenido dos excelentes temporadas en la Premier League con el Tottenham, donde tiene un papel estelar. Es muy bueno en el pressing (presión alta en salida) y disparando al arco. También ayuda mucho a recuperar el balón cuando no hay posesión. Sin duda alguna, es el hombre principal y orquesta. Insiste y buscará anotar. Si él no tiene buen nivel en la copa, Dinamarca de seguro se quedará afuera.

 

  1. ¿Qué otros jugadores marcan la diferencia en el equipo danés?

 

Lo más resaltante es que tenemos buenos jugadores y hay un buen espíritu de equipo además de Eriksen. La defensa es muy fuerte. Es muy difícil que concedamos un gol. Chile no pudo anotar, Mexico no pudo anotar y Suecia tampoco. Superar nuestra defensa les será complicado. Thomas Delaney puede anotar goles y es muy dinámico en todo el mediocampo. Es un gran jugador.

 

 

  1. Muchas gracias por tu tiempo, Dennis, estaremos en contacto en el futuro cercano.

Gracias por la entrevista, fue un placer conocerte.

-Isaac Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA